NOTA DE PRENSA: PETHEMA, al día

In Sin categoría

Las últimas noticias de

PETHEMA

El Grupo Español de Mieloma ha vivido un verano apasionante que ha culminado en el Congreso Anual de la International Mieloma Society en donde se ha reconocido a la doctora María Victoria Mateos con el Premio Bart Barlogie Clinical Investigator. Además, PETHEMA demostró una vez más que es punta de lanza en la investigación mundial en Mieloma Múltiple con la presentación en el Plenario por parte del doctor Joan Bladé de los resultados del GEM12menos65, que arroja un récord de supervivencia libre de libre de progresión nunca reportada en pacientes con Mieloma Múltiple de Nuevo Diagnóstico. Info ampliada. En este encuentro, además, nuestro investigador el doctor Bruno Paiva intervino con una charla sobre las aplicaciones futuras de la monitorización inmunológica en mieloma múltiple

De la mano de los pacientes

A lo largo del mes de septiembre y con motivo del Día Mundial del Mieloma Múltiple, miembros del Grupo Español de Mieloma han participado en las jornadas que ha organizado la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP). En la misma línea, el doctor Jesús San Miguel participaba en una charla online de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL). Y antes, en junio, la doctora Anna Torrent, hematóloga clínica del ICO Badalona, participaba en las Jornadas Online contra la Leucemia de la Fundación Josep Carreras.

Destacada participación de PETHEMA en el Congreso de la SEHH

La presencia de miembros de PETHEMA ha sido notable en el LXIV Congreso Nacional de la SEHH. Arriba, el doctor Josep María Ribera (además, co-presidente del Comité Científico del encuentro) repasando la actividad científica de los grupos de trabajo; y a la derecha, los doctores Alberto Oriol y Alberto Orfao, en el simposio Terapia CAR-T en el Mieloma Múltiple: desde el laboratorio a la clínica.Abajo, dos imágenes más de las muchas intervenciones de PETHEMA en el Congreso, con los doctores Enrique Ocio y Jesús San Miguel, en el simposio organizado por la ISH MYELOMA, moderado por el doctor Carlos Fernández de Larrea; y el doctor Pau Montesinos coordinando las comunicaciones sobre leucemias dentro del programa científico.

PETHEMA en la prensa

Diario Médico«Terapia intensificada con autotrasplante para una cura operacional del mieloma»

Leer la noticia.

El Médico Interactivo«Avanzando hacia la cura operacional del mieloma múltiple»Leer la noticia.

iSanidad«Investigadores españoles avanzan hacia la ‘cura operacional’ del mieloma múltiple»

Leer la noticia.

Próximas actividades

MÁSTER EN LEUCEMIAS AGUDAS

El 19 de octubre arranca el I Máster de Formación Permanente en Leucemias Agudas.

V Jornada Mediterránea de Leucemia Aguda

Fecha: 9 de noviembre de 2022Más info, pronto en la web.

Reunión anual del Grupo Español de Mieloma

Fecha: 18 de noviembre de 2022Más info, pronto en la web.

Webinar post-ASH LMA

Coordinador: Dr. Pau Montesinos.Fecha: diciembreMás info, pronto en la web.

Workshop de LMA

Fecha: 24 de febrero de 2023Más info, pronto en la web.

IV Reunión Transmediterranea Pangeneracional LLA

Fecha: 19 de enero de 2023Más info, pronto en la web.

ENSAYOS Y ESTUDIOS ABIERTOS A RECLUTAMIENTO

Estos los ensayos clínicos que actualmente tienen el reclutamiento abierto. Contacta con los coordinadores si quieres participar.

GEM-IBERDARAX

Estudio multicéntrico, fase II, nacional y abierto para evaluar Iberdomida-dexametasona sola o en combinación con regímenes de tratamiento estándar de mieloma múltiple en pacientes de nuevo diagnóstico no candidatos a trasplante.Coordinan: Dra. Mª Victoria Mateos y Dra. Verónica de la Calle (H. Universitario de Salamanca) y Dr. Jesús San Miguel (Clínica Universitaria de Navarra).

GEM21menos65

Ensayo de fase III en pacientes con MMND candidatos a TASPE para comparar VRD extendido hasta 18 ciclos más intervención temprana de rescate vs. Isatuximab-VRD vs. Isatuximab-V-Iberdomida-D.Coordinan: Dr. Juan José Lahuerta (Hospital 12 de Octubre, Madrid) y Dr. Jesús San Miguel (Clínica Universitaria de Navarra).

GEM-BELMA

Estudio fase I/II, abierto y multicéntrico de belantamab mafodotin en combinación con Kd para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple en recaída y refractario a lenalidomida.Coordinan: Dres. Paula Rodríguez y Jesús San Miguel (Clínica Universitaria de Navarra) y Dra. Mª Victoria Mateos (H. Universitario de Salamanca).

GEM-OPTIMAL

Estudio observacional prospectivo para evaluar el mantenimiento conbortezomib y daratumumab (V-Dara) tras la inducción con bortezomib, melfalan, prednisona y daratumumab (VMP-Dara) en pacientes recién diagnosticados con MM que no son elegibles para trasplante autólogo de células madre (ASCT): datos de evidencia real Alcyone-optimizado.Coordinan: Dra Mª Victoria Mateos (H. Universitario de Salamanca) y Dr. Jesús San Miguel (Clínica Universitaria de Navarra).